ASOCIACION DE AGENTES ADUANALES DE GUADALAJARA, A.C.

Visión - Capacidad - Congruencia

 

CENTRO DE EVALUACION

Pruebas psicotécnicas y evaluación de conocimientos


Centro de Evaluación

 

 

De conformidad con la regla 1.4.3 de carácter general en materia de comercio exterior 2016 todo aspirante a mandatario debe de cumplir con un examen que consta de dos etapas, una psicotécnica y otra de conocimientos, esta última puede exentarse anexando el original o bien la copia certificada del Certificado en el Estándar de Competencia Laboral EC-0396 “Representación del Agente Aduanal en los Actos y Formalidades del Despacho Aduanero” Estándar en el que se encuentra acreditada la AAAG.

 

El Centro de Evaluación está acreditado para evaluar y emitir un resultado en cuanto al Estándar de Competencia Laboral EC 0396 “Representación del Agente Aduanal en los Actos y Formalidades del Despacho Aduanero de Mercancías”.

 

Aquí también se aplican las evaluaciones psicotécnicas cabe mencionar que no es responsabilidad del Centro de Evaluación emitir un resultado.

 

Las tarifas del Centro de Evaluación vigentes se muestran a continuación:

 

ETAPA

COSTO

CONOCIMIENTOS

 

$ 5,200.00

 

SEGUNDA VUELTA

 

$ 3,200.00

 

PSICOTECNICA

 

$ 6,200.00

 

 

El valor agregado que la Asociación de Agentes Aduanales brinda a sus asociados y afiliados es la gestión ante la Administración Central de Normatividad Aduanera, dependiente de la Administración General de Aduanas, para el trámite y obtención de la Autorización como Mandatario de Agente Aduanal.

 

20130325-b400e_buzon2.jpg

Contacto: Lic. Luz del Carmen Estrada Sanchez al correo: operativo2@aaag.org.mx
3688-6007, 3688-6008 ext. 108 y 117