ASOCIACION DE AGENTES ADUANALES DE GUADALAJARA, A.C.

Integridad - Honor - Lealtad

 

SERVICIOS DE APOYO


 

SERVICIOS DE APOYO

 

 

 

Dentro de los servicios de apoyo de la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara, A.C. Se da el servicio de recepción quien direcciona sus necesidades a las áreas correspondientes, controla el salón de usos múltiples y el área de usos múltiples; se da el servicio de tramitación para la obtención de gafetes oficiales acorde a la normatividad vigente; venta de candados fiscales necesarios para la transportación de mercancía en las operaciones de Comercio Exterior de los asociados, así como el control y venta de engomados de vehículos autorizados para el ingreso a la Aduana por acuerdo local.

La Asociación cuenta con 47 módulos a un lado de la Aduana de Guadalajara como punto estratégico, que ofrece a los asociados para que realicen las funciones de Agencia Aduanal y da mantenimiento externo a los mismos. Se direcciona a los estudiantes a las Agencias Aduanales para que realicen sus Prácticas Profesionales y Servicio Social, en base a los convenios de la Asociación con las Universidades.

 

 

 

Servicios

 

 

EMISIÓN DE LA INFORMACIÓN

 

 

Se emite información sobre temas de interés relacionada con los trámites para el Gafete Oficial, información relevante para transportistas, así como información relacionada con nuestras instalaciones, entre otras.

 

 

CONSULTAS

 

 

Se atiende consultas sobre los Mantenimientos Mensuales, Gafetización, Engomados, Candados Fiscales e instalaciones de la Asociación.

 

 

RECEPCIÓN

 

 

Se brinda atención telefónica y personal a las necesidades de los usuarios que recurren a las oficinas de la Asociación de Agentes Aduanales por algún servicio o consulta, para direccionarlas al área correspondiente. Además, está a cargo de las autorizaciones de acceso a las instalaciones vía radio para peatones y vehículos, solicitados directamente por una Agencia Aduanal.

 

Controla los servicios de: Enmicado, préstamo del equipo de carga (diablito), préstamo de los chalecos (verde y naranja) para ingresar a la Aduana, oficina de usos múltiples con equipo de cómputo, impresora, fax, scanner e internet y fotocopiadora de gran capacidad.

 

La expedición de tarjetas electromagnéticas (GAFETE de la AAAG) se realiza para el control del ingreso y salida de las instalaciones de la Asociación y Aduana de Guadalajara (en base al listado autorizado por la Aduana; es para Agentes Aduanales, el personal de las Agencias Aduanales.

 

 

GAFETES OFICIALES

 

 

Se reciben solicitudes para la obtención del Gafete Oficial de la Aduana de Guadalajara, después de verificar la documentación requerida en cumplimiento con lo establecido en las Reglas de Comercio Exterior, se elaboran los gafetes requeridos y hoja de control, los cuales son presentados por nosotros ante la autoridad con la documentación correspondiente para su oficialización. Este servicio no se limita sólo a los asociados, por ser oficial, se debe otorgar al público en general que justifique la necesidad de ingresar al Recinto Fiscal de la Aduana de Guadalajara, así mismo, se otorga información relativa a éste trámite y se apoya con el enmicado del Gafete.

 

 

VENTA DE SELLOS Y CANDADOS FISCALES

 

 

Somos distribuidores autorizados de SYCATSA para la venta de Sellos y Candados Oficiales, requeridos por los usuarios de comercio exterior para el despacho de sus mercancías en cumplimiento a las regulaciones correspondientes para el trasporte de mercancías. Procuramos contar con un inventario variado para poder proporcionar lo requerido por los usuarios, llevando los controles correspondientes para la venta y el trámite de facturación por SYCATSA.

 

 

CONTROL Y VENTA DE ENGOMADOS

 

 

Todo vehículo local que ingresa al Recinto Fiscal de la Aduana de Guadalajara requiere contar con un engomado que lo identifique como “Vehículo Autorizado”, para la obtención del mismo, se debe tramitar en la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara y es necesario cumplir con los requisitos determinados para el control y registro en nuestra base de datos, misma que se envía a la Aduana para control y verificación de las unidades. La venta de estos engomados se hace por medio de una empresa filial: Enlace y Conectividad Integral S.A. de C.V.

 

Este control que lleva a cabo la Asociación, además de medidas de seguridad, ofrece a nuestros usuarios ver la disponibilidad de unidades de diversos tamaños y capacidades acorde a la mercancía que se transporta, publicada en nuestra página WEB.

 

 

COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES Y SERVICIO SOCIAL

 

 

Se tiene convenios con diversas Universidades, con la finalidad de asegurar y controlar las prácticas profesionales y servicios sociales en las Agencias Aduanales asociadas; esto genera confianza a las mismas de contar con personal con los conocimientos profesionales para el desarrollo de diversas actividades; así mismo, ofrece garantía al estudiante de realizar actividades en las cuales pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos, lo cual genera un valor agregado tanto para la disponibilidad de personal capacitado para cubrir vacantes, como para la generación de empleos para los estudiantes, contando con mayor personal profesional en las Agencias Aduanales.

Se monitorea el desempeño del practicante con el asociado, una vez concluido el periodo de prácticas se procede a realizar las evaluaciones y el informe de actividades final del practicante, para expedir la carta de conclusión para la universidad. En caso de que el practicante solicite a la AAAG; se agregará el currículum a la carpeta “Bolsa de trabajo de la AAAG”, para posibles contrataciones en las vacantes que surjan entre los Asociados. Así también los practicantes podrán tener el beneficio de participar en la Capacitación que brinda la Asociación, dependiendo de sus actividades y algunos casos podrán ser con un porcentaje de beca.

 

 

SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

 

Dentro de las instalaciones de la Asociación se cuenta con un “Salón de Usos Múltiples”, el cual tiene una capacidad para 50 personas, servicio de dos proyectores con sus pantallas, pantalla de plasma, sonido, video, equipo de videoconferencia, aire acondicionado, iluminación, mobiliario, internet y servicios adicionales de mantelería y cafetería; éste salón está a disposición de nuestros Asociados, previa solicitud y registro.

 

A LOS MÓDULOS QUE ESTÁN DENTRO DE LAS INSTALACIONES SE BRINDA EL SERVICIO DE:

 

 

LAS INSTALACIONES

 

 

La Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara cuenta con instalaciones que se dividen en módulos para el servicio de Agencias Aduanales, éstas fueron otorgadas sólo a algunos de nuestros asociados.

 

Así mismo, lleva el control de las asignaciones de los cajones de estacionamiento para los usuarios de los módulos, así mismo, se le otorga un lugar a todos los Agentes Aduanales Asociados con oficinas fuera de las instalaciones. También se asignan los lugares preferenciales de los Agentes Aduanales miembros del Comité Ejecutivo.

 

A las instalaciones se les da mantenimiento constante en las áreas comunes, en base a un programa de mantenimiento determinado, el cual contempla: fumigación, limpieza de áreas generales, pintura de los edificios, desazolves de los drenajes, recolección de la basura, mantenimiento de áreas verdes.

 

Se cuenta con una planta de luz que cubre las necesidades de energía eléctrica a todos los módulos dentro de las instalaciones en casos de emergencia.

 

 

SEGURIDAD

 

 

Se cuenta con un circuito cerrado de 20 cámaras de vigilancia, cubriendo las instalaciones y los accesos, con la grabación de video con un almacenamiento de 8 ocho días. Se puede observar las imágenes del momento con acceso remoto restringido vía internet, previa solicitud de acceso y en caso de alguna eventualidad, se ingresa a dichos equipos y se obtiene copia del video.

 

Se tiene contratado una compañía que ofrece el servicio de seguridad privada, con personal capacitado para la vigilancia de las instalaciones los 365 días del año, las 24 horas al día.

 

Se cuenta con Reglamentos de Ingreso Peatonal y Vehicular publicados en la caseta de vigilancia y que se dieron a conocer previamente por medio de CIRCULAR a todos nuestros asociados, así como controles de acceso a las instalaciones con dispositivos de radiofrecuencia, portón eléctrico y exclusa de control peatonal con tarjetas electromagnéticas.

 

La expedición de tarjetas electromagnéticas (GAFETE de la AAAG) se realiza para el control del ingreso y salida de las instalaciones de la Asociación; es para Agentes Aduanales, el personal de las Agencias Aduanales. Así mismo, se controlan e instalan dispositivos de radiofrecuencia (TAG´S) y calcomanías a los vehículos autorizados que ingresan a las instalaciones de la Asociación.