ASOCIACION DE AGENTES ADUANALES DE GUADALAJARA, A.C.

Integridad - Honor - Lealtad

 

Estados de los servicios

VENTANILLA UNICA
EN OBSERVACION

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)


RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

Estamos comprometidos en cumplir íntegramente con la finalidad de la asociación en sus dimensiones: social, ambiental y económica, considerando las expectativas de nuestros grupos de interés. Buscando la generación sustentable de recursos, promoviendo valores, respetando a nuestros colaboradores, la comunidad y el medio ambiente.

 

 

PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

 

·           Se organizan eventos tales como la Gran Feria de regalos anual, para recaudar fondos que apoyan a fundaciones de asistencia social a beneficio de la niñez, con participación de Fundación CAAAREM.

·           Coordinación en el Día del pedimento, donde cada Agencia Aduanal participa con una cantidad económica por cada pedimento tramitado durante determinado día; se apoya a la asistencia social como: Alguna necesidad por enfermedad o discapacidad de nuestros empleados o familiares directos de ellos debidamente justificado, a programa de cáncer de mama, y asilos de ancianos.

·           Aportación mensual a casas de asistencia.

·           Centros de acopio para catástrofes naturales.

·           Recolección de juguetes y/o cobijas en fechas especiales, donadas a beneficio de la niñez o asilos de ancianos.

·           Cuidado y respeto a nuestros colaboradores proporcionando las prestaciones de Ley laboral, capacitación competitiva y de integración laboral, espacios dignos de trabajo, entre otros.

·           Aportando un beneficio extra a nuestros asociados traemos a las instalaciones proveedores diversos para evitar el desplazamiento de los empleados poniendo dentro de las instalaciones stand de proveedores públicos o privados tales como: Campaña de salud vacunación proporcionada por el IMSS, vacunación Influenza H1N1, volanta de tránsito para la renovación de licencias de conductor, chequeos médicos ópticos con opción a precios accesibles en los armazones, asesoramiento de afores, promoción de vivienda, información de créditos bancarios, planes de estudio de diversas Universidades, presentación de vehículos utilitarios y personales a precios preferenciales, equipos de telefonía móvil entre otros.

·           Emisión de información “Mejores prácticas” promoviendo los valores y el respeto al medio ambiente.

·           Se brinda capacitación en Responsabilidad social empresarial a las Agencias Aduanales con apoyo de Activo Jalisco y Fundación expo-Guadalajara; así como asesoría en el trámite para obtener el distintivo de ESR ante CEMEFI.

·           Implementación de proyectos de ahorro de agua como: cambio de sanitarios ahorradores y llaves ahorradoras en todas las instalaciones a beneficio del medio ambiente y ahorro económico.

·           Implementación del proyecto de “Reciclado PET” (Plástico) a beneficio del medio ambiente y colaboradores de las Agencias aduanales

 

 

Cabe mencionar que contamos con un “Comité de Responsabilidad Social Empresarial” que apoya en la planeación e implementación en los proyectos de Responsabilidad social correspondientes.

 

 

 

 

 

 

DECÁLOGO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

 

En la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara AC.:

 

 1.
Promovemos e impulsamos  una cultura de competitividad responsable; logrando las metas y el éxito de la empresa, al mismo tiempo que contribuimos con el bienestar de la sociedad.

 2.
Hacemos públicos nuestros  valores, con base en nuestra Política de Calidad para  combatir interna y externamente las prácticas de corrupción.

 3.
Vivimos esquemas de liderazgo participativo , solidaridad, servicio y respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana .

 4.
Promovemos condiciones laborales favorables para la calidad de vida , el desarrollo humano y profesional de toda nuestra comunidad. (Empleados, familiares, accionistas y proveedores).

 5.
Respetamos el entorno ecológico en todas y cada uno de nuestros procesos de operación y áreas de trabajo, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.

 6.
Identificamos las necesidades sociales del entorno en que operamos  y colaboramos en su solución,  impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.

 7.
Identificamos y apoyamos causas sociales como parte de nuestra estrategia de acción empresarial.

 8.
Invertimos tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que operamos.

 9.
Participamos , mediante alianzas intersectoriales con otras empresas,  organizaciones de la sociedad civil, cámaras , agrupaciones y/o gobierno, en la discusión , propuestas y atención de temas sociales de interés público.

10.
Tomamos en cuenta e involucramos a nuestro personal, asociados y proveedores en nuestros programas de inversión y desarrollo social.