ASOCIACION DE AGENTES ADUANALES DE GUADALAJARA, A.C.

Visión - Capacidad - Congruencia

 


VENTANILLA UNICA

Comentarios


Fecha Asunto Comentario
  02/06/2017 11:08:50   CONTINGENCIA VU (02/06/2017)   A toda la comunidad aduanera se informa que en caso de presentar algún detalle al realizar sus trámites en VUCEM se sugiere levantar un reporte en Mesa de Servicio VUCEM (01 800 286 3133) y enviar su evidencia correspondiente al correo que le sea brindado por el personal de la MS VUCEM.

CONTINUA CONTINGENCIA LEVANTADA EL DIA DE AYER

Hoja Informativa 7 - Contingencia 18 de febrero de 2016

Nota: No es necesario levantar más Ticket de Servicios con la problemática mencionada.
Nota: El presente correo es de carácter informativo, por lo que no requiere ser contestado.

  22/06/2017 15:18:09   CONTINGENCIA VU-SAGARPA (22/06/2017)   

Derivado de la problemática suscitada a las 13 horas tiempo del centro, les comento que se activa la fase de contingencia , para solventar los trámites que ya estén en punto de inspección y no puedan ser liberados, además les recuerdo estas observaciones:

  • Si ya se cuenta con el dictamen documental, pero no se puede hacer la solicitud de inspección física, el usuario debe acercarse con el personal de la OISA con la documentación original que solicita el trámite para que se realice la inspección física. Una vez concluida, el trámite se libera con el Dictamen documental con la leyenda de cumplimiento del Acuerdo de mercancías.
  • Si no se cuenta con dictamen documental concluido, pero existe un folio de solicitud documental (folio 200) generado, el usuario podrá acudir a la OISA con la documentación impresa y el acuse de solicitud, a efecto de que el oficial haga la revisión documental y la inspección física. Si el oficial no tiene acceso a la ventanilla, podrá revisar en la cadena original del Acuse la información capturada por el usuario. El oficial sellará el acuse con la leyenda de cumplimiento del Acuerdo de mercancías. El folio de 25 dígitos será el que el AA declare en pedimento para dar cumplimiento a las regulaciones no arancelarias. Una vez que el portal normalice la operación, se deberán concluir todas las demás etapas en la Ventanilla hasta la generación del CI.
  • Es importante que anoten los folios que sean liberados en contingencia a efecto de que Una vez reestablecido el portal de la VU, el usuario debe ingresar la solicitud y concluir todas las etapas hasta la obtención del CI en la VU. En este caso el oficial debe indicar en el campo de observaciones tanto en la revisión documental como en la inspección física, que el trámite se liberó en contingencia con un folio manual (debe indicar el número de folio).

El día de hoy seguiremos dando seguimiento a los folios que se vayan generando y les pedimos que cualquier defecto nos lo reporten de inmediato.

En el trascurso del día esperaremos la retroalimentación del proveedor para ver avances respecto a los defectos reportados.

Por favor hacer extensiva este mensaje a los usuarios locales y a los oficiales en los puntos de inspección.

Sin más por el momento quedo a la orden.