ASOCIACION DE AGENTES ADUANALES DE GUADALAJARA, A.C.

Integridad - Honor - Lealtad

 


VENTANILLA UNICA

Comentarios


Fecha Asunto Comentario
  24/05/2018 17:52:17   CONTINGENCIA VU (24 MAY 2018)   

A toda la comunidad aduanera Por medio del presente me permito hacer de su conocimiento que debido a las intermitencias presentadas en el WS de Digitalización en VUCEM y con la finalidad de no retrasar las operaciones de comercio exterior, se permite operar de la siguiente manera:

 

a) Esquema 1.- Cuando se cuente con el número de acuse de valor o e-document, los mismos deberán ser declarados en el pedimento o en el aviso consolidado, presentando ante la aduana, solamente los formatos de impresión simplificada del pedimento, pedimento, aviso consolidado, etc, para su modulación.
b) Esquema 2.- En caso de no contar con los números de acuse de valor o e-document la operación se gestionará en fase de contingencia conforme a los procedimientos señalados en la hoja informativa 8; Hoja Informativa 8 - Modificación Programa de Contingencia (zip) publicada el 18 de mayo de 2017.

 

Es importante mencionar que las operaciones a realizar deben generarse utilizando solo una de las opciones, es decir, no combinar los esquemas antes mencionados.

Agradecemos sus comentarios y sugerencias a los correos ventanillaunica@sat.gob.mx y contactovucem@sat.gob.mx.

Saludos cordiales.

Nota: No es necesario levantar mas TS's con la problemática mencionada.
Nota: El presente correo es de carácter informativo, por lo que no requiere ser contestado.

 

  30/05/2018 14:55:40   OPERACION DE LA VU   A toda la comunidad aduanera por medio del presente y en relación al Aviso VUCEM enviado el 24 de mayo del presente, agradecemos el apoyo para informar al personal correspondiente que desde inicios de semana se han llevado a cabo operaciones satisfactorias de los servicios de Digitalización de VUCEM, por lo que se solicita sea utilizado solo el esquema de VUCEM (esquema 1) a partir de las 14:00 hrs. (hora del centro) del día de hoy 30 de mayo de 2018.

No se omite comentar que se deberán de seguir los procedimientos establecidos en la Hoja Informativa 8 - Modificación Programa de Contingencia (zip) publicada el 18 de mayo de 2017